jueves, 23 de febrero de 2023

LA GUERRA ES GLOBAL, NO HAY NADIE QUE ESCAPE A SUS CONSECUENCIAS


POSICIÓN  DEL  PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES (PRT)


ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL FEBRERO 2023

La crisis estructural  del capitalismo en el mundo, agudizó todas las contradicciones entre las clases sociales;   desde Perú pasando por Birmania, Francia, Rusia, EE UU, África todas las contradicciones, se tensan y las clases se reaniman a la lucha. Los tiempos de parlamento pasan a   tiempos de combates entre las clases sociales o mejor decir a los tiempos de revolución.

Los países Imperialistas frente a la crisis del modo de producción, asumen la solución de siempre la guerra y el exterminio de la población y la economía de destrucción para reproducir capital, y emplean  la industria armamentista para su recuperación. La guerra entre países   por el control de los recursos energéticos y minerales, son el objetivo de la partición  del mercado y controlarlo e ir en búsqueda de un nuevo orden Internacional,  desde el marco de las relaciones capitalistas.

Este nuevo orden internacional, lleva implícito   una economía de guerra, el auge de la industria armamentista, enriqueciendo a los países y empresas productoras de armas y a los perros de las  guerra, cambios de la moneda hegemónica sea  patrón oro, libra, o dólar, como los cambios de límites de las fronteras establecida, se reparten los territorios de los países atrasados y dependiente, toman los recursos minerales estratégicos y críticos, necesarios para elaborar nuevas tecnología para su uso, sin importar, el sacrificio de la especie humana como lo hace hoy el imperialismo norteamericano y sus aliados de la Comunidad europea (UE) a la cabeza Inglaterra, Francia, Alemania.

La guerra es global, no hay nadie que escape a sus consecuencias, sin embargo, toda contradicción que sumerge a las mayorías a la opresión y explotación, tampoco está exenta de la agudización de las luchas de las clases en su seno, y las condiciones van madurando cada día, lo cual  augura su auge y la intensificación de las luchas por sus reivindicaciones fundamentales, desde los burgueses nacionalista, la pequeña burguesía, hasta el proletariado se encuentra en movimiento para el combate. Las condiciones objetivas (económica, sociales, y política) están dadas para un proceso revolucionario a gran escala.

El caso de Brasil, Perú, Nicaragua, Bolivia, Argentina y Venezuela son los mejores ejemplo, para saber lo que debemos esperar en américa latina y el mundo, pero hay que diferenciar muy bien las expresiones y manifestaciones de las contradicciones, que operan en cada región y países como hay que poner mucha atención al  nivel de  desarrollo del problema nacional en cada país.  

Las últimas movilizaciones indican, que las clases desposeídas, entran en un proceso de preparación y de conformación de una vanguardia proletaria, consideramos que las mejores condiciones están Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Brasil, países donde se encuentra más avanzada  la conformación de una vanguardia proletaria para asumir la dirección política y administrativa del país.

Venezuela, es el principal país de interés del imperialismo Norteamericano, por sus riquezas minerales, por su potencial energético como petróleo, gas, carbón y recursos minerales estratégicos tales como el coltan,  torio y agua. Venezuela es el país más propenso hacer balcanizado o dividido para la conformación de países tutelado, por el imperialismo norteamericano (no perdamos de vista el territorio Esequibo), pero también es  en este  momento el mejor preparado para salir airoso en la  confrontación contra la clase explotadora, externa y la burguesía importadora y monopólica, aglutinados en  Fedecamara, Venachan y sus aliados en el sector del estado burocrático, lo cual culminará en una victoria o una derrota de una de las clases  en disputa.

No hay secreto alguno, ante el  sistemático ataque y la variación  de métodos de intervención sobre nuestros países, en Venezuela hasta ensayaron con la creación de un gobierno paralelo con el nombramiento de un presidente interino, desconociendo el orden jurídico nacional para generar una mayor crisis interna en el país, creando caos con grupos pagados, de paramilitares y lumpen, que aplican terrorismo para truncar la posibilidad de un mayor nivel de organización como de la conformación de una vanguardia proletaria.

Otra forma de alcanzar el objetivo de retrasar la creación de una vanguardia revolucionaria, es por medio de la claudicación de los dirigente reformistas y progresistas, los cuales entregan  las  reivindicación históricas logradas por los trabajadores en sus luchas y demás sectores explotado, favoreciendo a la oligarquía y a la burguesía más rancia y parasitaria como la que están representadas en Fedecamaras, Venacham, otro tanto hacen  los viejos y nuevos partidos herederos del puntofijismo de AD, COPEI, Voluntad Popular, Primero Justicia entre otros.

La dirigencia gubernamental, particularmente su sector hegemónico a nivel del Estado-gobierno y el Partido - PSUV, son responsables de las políticas a ser aplicadas para  enfrentar el bloqueo del Imperialismo norteamericano, sus aliados europeos y sus lacayos internos, ante lo cual revelan su fracaso y muestran sus peores signos de entrega al Imperialismo Norteamericano, negociando la industria petrolera, enmascarada en una supuesta empresa mixta donde ellos ahora son socios y se les facilita aún más el control del recurso, quedando bajo control de Chevron  y demás empresas a expensas del sacrificio manifiesto por la precarización salarial, la judicialización, la  falta de asistencias al pueblo en el ámbito económico, político y social, el pueblo bolivariano  lo eligió para que gobiernen.. 

La firma de los contratos con Chevron,  lesiona la soberanía nacional y  viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,  la Ley de Hidrocarburo, nos retrocede a la época de Gómez, bajo la tutela de una empresa norteamericana y de un organismo internacional como la ONU, privatizado de facto los recursos y subordina el  Estado venezolano bajo intereses foráneo. Se Implementa una política neoliberal que antes ya fracasó, recordar el 27  de Febrero de 1989,  que lesiona y vulnera al ya golpeando pueblo venezolano, con la  dolarización de la economía, se coloca al pueblo en mano de los vaivenes de la moneda norteamericana; con inflación altísima, sin control de cambio y sucumbiendo a la especulación de los monopolios, de los comerciante, que no se les aplica ningún control, menos hay una  protección al consumidor. No mejor suerte ha tenido la minería, la industria gasífera y el movimiento obrero dentro de ellas, el mismo curso se prepara para otras empresas fundamentales estratégicas venezolanas como Corpoelec, CANTV, otras.

Los argumentos esgrimidos sobre el  bloqueo impuesto por los gringos, no puede justificar la negligencia, la falta de visión, de dirección para proteger los intereses del proletariado y de los sectores populares, la defensa de la soberanía nacional, como  los recursos energético y mineros de la generación actual y de las futuras.

Este sector social reformista y seudo-progresista y sus aliados,  la burocracia estatal no pueden justificar, el alto costo de la vida, el desempleo, el deterioro de sistema de salud, donde la gente muere de mengua y está  desasistida, falta de insumos, de  alimentos, los malos servicio de agua, electricidad de gas, telefonía, el aparato productivo paralizado, se descalifican a los sectores en lucha para frenar el avance de los sectores populares, en sus justas protesta por sus reivindicaciones y mientras, el pueblo está  cada día más depauperado, este observa cómo se favorecen a los intereses de los monopolistas, banqueros, a los especuladores a los antiguos golpistas y asesinos,  con las divisas generadas por el Estado.

No hay forma de evitar que los explotados, los asalariados, vayan a pelear por su reivindicación o mejor dicho por la defensa de la  vida y sus familias, como ya han comenzado a hacerlo, estos tienen ante sí el dilema y la posibilidad de morir en la calle por hambre o morir enfermo en casa por falta de asistencia médica. El sector que controla las decisiones del país ha fracasado, está  desviando el rumbo en la lucha Nacional Antiimperialista y por el Socialismo. Este sector dirigente, no tiene argumento que ofrecer al pueblo trabajador, solo el discurso edulcorado para  mantener el engaño y llevarlo a la paz pero de los sepulcros.

Esto nos motiva al acompañamiento al pueblo trabajador de la ciudad y el campo, a las pequeñas empresas,  en sus luchas por las reivindicaciones. Todos debemos impulsar la unidad y la organización para  la formación de una vanguardia proletaria de amplio espectro, que no se quede en reivindicativismo, que, a partir de las movilizaciones laborales y sociales se politice la conciencia de poder popular, se desarrolle una dirección política verdaderamente de "los de abajo", capaz de recuperar el horizonte  de una verdadera lucha nacional antiimperialista, y anticapitalista contra el fascismo y por una sociedad socialista, sin explotadores, ni explotados.

Esta nueva vanguardia proletaria, debe tener conciencia de las principales contradicciones a abordar en esta crisis estructural del capitalismo. Estas contradicción son:  en primer lugar, la contradicción estado nacional  y el  imperialismo norteamericano; la segunda contradicción capital trabajo, ya que la burguesía y el sector dirigente social reformista, busca por todo los medio distraer para que este movimiento en lucha por sus reivindicaciones sindicales y sociales,  no pase de la esta visión economicista y no asuma y madure su papel  como vanguardia proletaria, del proceso revolucionario venezolano ante la crisis global e instaure el verdadero socialismo, no        una caricatura de él.

Por esto planteamos  la propuesta de politizarnos aceleradamente para esclarecer y dilucidar con claridad nuestros propios intereses, despejar las ideas falsas con las cuales nos han contaminado, recomendamos por esto derrotar las posiciones apolíticas y anti partido alentadas por debajo de cuerda por la burguesía que teme la politización y organización de las masas, cada vez que recuerda el 23 de enero del 58 y el 13 de abril del 2002-2003.

   Sí, a la unidad de clase para estar vigilante a las maniobras capitalistas, de convertir al nuevo movimiento en un “movimiento” sin orientación, listo ser usado por la ultraderecha fascista. Debemos  colocarnos a la cabeza de la propuestas de cambio con la conformación de una nueva dirección política,  que dirija al país y desplace a la dirigencia miope y fofa que  actualmente está enquistada en el gobierno, que más bien  facilita con sus malas políticas, los planes del imperialismo, que busca por todos sus medios, truncar el papel luminoso del pueblo  Bolivariano.

El Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), ratifica el acompañamiento a los trabajadores, en todas sus justas luchas reivindicativas, por un salario digno, por el rescate del país, por la unidad de clase y la organización.  Estamos en total desacuerdo con las privatizaciones de las empresas estratégicas como la petrolera, gasífera,  mineras, de telecomunicaciones, las empresas eléctricas  e igualmente  rechazamos a las empresas mixtas con transferencia de propiedades nacionales estratégicas. Sobretodo rechazamos las que se firman con el imperialismo bloqueador, caso de la Chevron, Móbil, ITT y otras. Recordemos sus consecuencias durante la invasión inglesa a las Malvinas Argentinas. Exigimos se aplique ya el Artículo 113 de la Constitución Bolivariana, que prohíbe los monopolios capitalistas; igualmente que se aumente sin tartamudeo el salario a nivel de la canasta básica y se congelen los precios como medida de emergencia ante la cierta posibilidad de una hambruna. ¡No! a la dolarización.

POR UNA NUEVA DIRECCIÓN POLÍTICA PROLETARIA, QUE DESPLACE DE UNA VEZ POR TODAS  AL SECTOR DIRIGENTE, SOCIAL REFORMISTA.

SALARIO DIGNO, POR ENCIMA DE LA CANASTA BÁSICA.

POR EL RESCATE DE LA INDUSTRIA PETROLERA Y MINERA.

NO A LAS PRIVATIZACIONES.

CAMBIEMOS LAS RELACIONES DE PRODUCCIÓN, EL SOCIALISMO REVOLUCIONARIO ES LA META.

LUCHEMOS POR UN NUEVO ESTADO OBRERO-CAMPESINO-COMUNAL.

 

UNETE, LUCHA, VENCEREMOS.

                                        PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES (PRT)



sábado, 11 de febrero de 2023

POSICIÓN DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES (PRT) ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL


POSICIÓN  DEL  PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES (PRT)

 


ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL

Febrero 2023

 

La crisis estructural  del capitalismo en el mundo, agudizó todas las contradicciones entre las clases sociales;   desde Perú pasando por Birmania, Francia, Rusia, EE UU, África todas las contradicciones, se tensan y las clases se reaniman a la lucha. Los tiempos de parlamento pasan a   tiempos de combates entre las clases sociales o mejor decir a los tiempos de revolución.

 

Los países Imperialistas frente a la crisis del modo de producción, asumen la solución de siempre la guerra y el exterminio de la población y la economía de destrucción para reproducir capital, y emplean  la industria armamentista para su recuperación. La guerra entre países   por el control de los recursos energéticos y minerales, son el objetivo de la partición  del mercado y controlarlo e ir en búsqueda de un nuevo orden Internacional,  desde el marco de las relaciones capitalistas.

Este nuevo orden internacional, lleva implícito   una economía de guerra, el auge de la industria armamentista, enriqueciendo a los países y empresas productoras de armas y a los perros de las  guerra, cambios de la moneda hegemónica sea  patrón oro, libra, o dólar, como los cambios de límites de las fronteras establecida, se reparten los territorios de los países atrasados y dependiente, toman los recursos minerales estratégicos y críticos, necesarios para elaborar nuevas tecnología para su uso, sin importar, el sacrificio de la especie humana como lo hace hoy el imperialismo norteamericano y sus aliados de la Comunidad europea (UE) a la cabeza Inglaterra, Francia, Alemania.

 

La guerra es global, no hay nadie que escape a sus consecuencias, sin embargo, toda contradicción que sumerge a las mayorías a la opresión y explotación, tampoco está exenta de la agudización de las luchas de las clases en su seno, y las condiciones van madurando cada día, lo cual  augura su auge y la intensificación de las luchas por sus reivindicaciones fundamentales, desde los burgueses nacionalista, la pequeña burguesía, hasta el proletariado se encuentra en movimiento para el combate. Las condiciones objetivas (económica, sociales, y política) están dadas para un proceso revolucionario a gran escala.

 

El caso de Brasil, Perú, Nicaragua, Bolivia, Argentina y Venezuela son los mejores ejemplo, para saber lo que debemos esperar en américa latina y el mundo, pero hay que diferenciar muy bien las expresiones y manifestaciones de las contradicciones, que operan en cada región y países como hay que poner mucha atención al  nivel de  desarrollo del problema nacional en cada país.  

 

Las últimas movilizaciones indican, que las clases desposeídas, entran en un proceso de preparación y de conformación de una vanguardia proletaria, consideramos que las mejores condiciones están Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Brasil, países donde se encuentra más avanzada  la conformación de una vanguardia proletaria para asumir la dirección política y administrativa del país.

 

Venezuela, es el principal país de interés del imperialismo Norteamericano, por sus riquezas minerales, por su potencial energético como petróleo, gas, carbón y recursos minerales estratégicos tales como el coltan,  torio y agua. Venezuela es el país más propenso hacer balcanizado o dividido para la conformación de países tutelado, por el imperialismo norteamericano (no perdamos de vista el territorio Esequibo), pero también es  en este  momento el mejor preparado para salir airoso en la  confrontación contra la clase explotadora, externa y la burguesía importadora y monopólica, aglutinados en  Fedecamara, Venachan y sus aliados en el sector del estado burocrático, lo cual culminará en una victoria o una derrota de una de las clases  en disputa.

 

No hay secreto alguno, ante el  sistemático ataque y la variación  de métodos de intervención sobre nuestros países, en Venezuela hasta ensayaron con la creación de un gobierno paralelo con el nombramiento de un presidente interino, desconociendo el orden jurídico nacional para generar una mayor crisis interna en el país, creando caos con grupos pagados, de paramilitares y lumpen, que aplican terrorismo para truncar la posibilidad de un mayor nivel de organización como de la conformación de una vanguardia proletaria.

 

Otra forma de alcanzar el objetivo de retrasar la creación de una vanguardia revolucionaria, es por medio de la claudicación de los dirigente reformistas y progresistas, los cuales entregan  las  reivindicación históricas logradas por los trabajadores en sus luchas y demás sectores explotado, favoreciendo a la oligarquía y a la burguesía más rancia y parasitaria como la que están representadas en Fedecamaras, Venacham, otro tanto hacen  los viejos y nuevos partidos herederos del puntofijismo de AD, COPEI, Voluntad Popular, Primero Justicia entre otros.

 

La dirigencia gubernamental, particularmente su sector hegemónico a nivel del Estado-gobierno y el Partido - PSUV, son responsables de las políticas a ser aplicadas para  enfrentar el bloqueo del Imperialismo norteamericano, sus aliados europeos y sus lacayos internos, ante lo cual revelan su fracaso y muestran sus peores signos de entrega al Imperialismo Norteamericano, negociando la industria petrolera, enmascarada en una supuesta empresa mixta donde ellos ahora son socios y se les facilita aún más el control del recurso, quedando bajo control de Chevron  y demás empresas a expensas del sacrificio manifiesto por la precarización salarial, la judicialización, la  falta de asistencias al pueblo en el ámbito económico, político y social, el pueblo bolivariano  lo eligió para que gobiernen.

 

La firma de los contratos con Chevron,  lesiona la soberanía nacional y  viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,  la Ley de Hidrocarburo, nos retrocede a la época de Gómez, bajo la tutela de una empresa norteamericana y de un organismo internacional como la ONU, privatizado de facto los recursos y subordina el  Estado venezolano bajo intereses foráneo. Se Implementa una política neoliberal que antes ya fracasó, recordar el 27  de Febrero de 1989,  que lesiona y vulnera al ya golpeando pueblo venezolano, con la  dolarización de la economía, se coloca al pueblo en mano de los vaivenes de la moneda norteamericana; con inflación altísima, sin control de cambio y sucumbiendo a la especulación de los monopolios, de los comerciante, que no se les aplica ningún control, menos hay una  protección al consumidor. No mejor suerte ha tenido la minería, la industria gasífera y el movimiento obrero dentro de ellas, el mismo curso se prepara para otras empresas fundamentales estratégicas venezolanas como Corpoelec, CANTV, otras.

 

Los argumentos esgrimidos sobre el  bloqueo impuesto por los gringos, no puede justificar la negligencia, la falta de visión, de dirección para proteger los intereses del proletariado y de los sectores populares, la defensa de la soberanía nacional, como  los recursos energético y mineros de la generación actual y de las futuras.

 

Este sector social reformista y seudo-progresista y sus aliados,  la burocracia estatal no pueden justificar, el alto costo de la vida, el desempleo, el deterioro de sistema de salud, donde la gente muere de mengua y está  desasistida, falta de insumos, de  alimentos, los malos servicio de agua, electricidad de gas, telefonía, el aparato productivo paralizado, se descalifican a los sectores en lucha para frenar el avance de los sectores populares, en sus justas protesta por sus reivindicaciones y mientras, el pueblo está  cada día más depauperado, este observa cómo se favorecen a los intereses de los monopolistas, banqueros, a los especuladores a los antiguos golpistas y asesinos,  con las divisas generadas por el Estado.

 

No hay forma de evitar que los explotados, los asalariados, vayan a pelear por su reivindicación o mejor dicho por la defensa de la  vida y sus familias, como ya han comenzado a hacerlo, estos tienen ante sí el dilema y la posibilidad de morir en la calle por hambre o morir enfermo en casa por falta de asistencia médica. El sector que controla las decisiones del país ha fracasado, está  desviando el rumbo en la lucha Nacional Antiimperialista y por el Socialismo. Este sector dirigente, no tiene argumento que ofrecer al pueblo trabajador, solo el discurso edulcorado para  mantener el engaño y llevarlo a la paz pero de los sepulcros.

 

Esto nos motiva al acompañamiento al pueblo trabajador de la ciudad y el campo, a las pequeñas empresas,  en sus luchas por las reivindicaciones. Todos debemos impulsar la unidad y la organización para  la formación de una vanguardia proletaria de amplio espectro, que no se quede en reivindicativismo, que, a partir de las movilizaciones laborales y sociales se politice la conciencia de poder popular, se desarrolle una dirección política verdaderamente de "los de abajo", capaz de recuperar el horizonte  de una verdadera lucha nacional antiimperialista, y anticapitalista contra el fascismo y por una sociedad socialista, sin explotadores, ni explotados.

 

Esta nueva vanguardia proletaria, debe tener conciencia de las principales contradicciones a abordar en esta crisis estructural del capitalismo. Estas contradicción son:  en primer lugar, la contradicción estado nacional  y el  imperialismo norteamericano; la segunda contradicción capital trabajo, ya que la burguesía y el sector dirigente social reformista, busca por todo los medio distraer para que este movimiento en lucha por sus reivindicaciones sindicales y sociales,  no pase de la esta visión economicista y no asuma y madure su papel  como vanguardia proletaria, del proceso revolucionario venezolano ante la crisis global e instaure el verdadero socialismo, no una caricatura de el. 


Por esto planteamos  la propuesta de politizarnos aceleradamente para esclarecer y dilucidar con claridad nuestros propios intereses, despejar las ideas falsas con las cuales nos han contaminado, recomendamos por esto derrotar las posiciones apolíticas y anti partido alentadas por debajo de cuerda por la burguesía que teme la politización y organización de las masas, cada vez que recuerda el 23 de enero del 58 y el 13 de abril del 2002-2003.

 

   Sí, a la unidad de clase para estar vigilante a las maniobras capitalistas, de convertir al nuevo movimiento en un “movimiento” sin orientación, listo ser usado por la ultraderecha fascista. Debemos  colocarnos a la cabeza de la propuestas de cambio con la conformación de una nueva dirección política,  que dirija al país y desplace a la dirigencia miope y fofa que  actualmente está enquistada en el gobierno, que más bien  facilita con sus malas políticas, los planes del imperialismo, que busca por todos sus medios, truncar el papel luminoso del pueblo  Bolivariano.

 

El Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), ratifica el acompañamiento a los trabajadores, en todas sus justas luchas reivindicativas, por un salario digno, por el rescate del país, por la unidad de clase y la organización.  Estamos en total desacuerdo con las privatizaciones de las empresas estratégicas como la petrolera, gasífera,  mineras, de telecomunicaciones, las empresas eléctricas  e igualmente  rechazamos a las empresas mixtas con transferencia de propiedades nacionales estratégicas. Sobretodo rechazamos las que se firman con el imperialismo bloqueador, caso de la Chevron, Móbil, ITT y otras. Recordemos sus consecuencias durante la invasión inglesa a las Malvinas Argentinas. Exigimos se aplique ya el Artículo 113 de la Constitución Bolivariana, que prohíbe los monopolios capitalistas; igualmente que se aumente sin tartamudeo el salario a nivel de la canasta básica y se congelen los precios como medida de emergencia ante la cierta posibilidad de una hambruna. ¡No! a la dolarización.

POR UNA NUEVA DIRECCIÓN POLÍTICA PROLETARIA, QUE DESPLACE DE UNA VEZ POR TODAS  AL SECTOR DIRIGENTE, SOCIAL REFORMISTA.

SALARIO DIGNO, POR ENCIMA DE LA CANASTA BÁSICA.

POR EL RESCATE DE LA INDUSTRIA PETROLERA Y MINERA.

NO A LAS PRIVATIZACIONES.

CAMBIEMOS LAS RELACIONES DE PRODUCCIÓN, EL SOCIALISMO REVOLUCIONARIO ES LA META.

LUCHEMOS POR UN NUEVO ESTADO OBRERO-CAMPESINO-COMUNAL.

 

UNETE, LUCHA, VENCEREMOS.

 

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES (PRT)