domingo, 16 de junio de 2024

(PRT) ACERCA DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 2024

 

DECLARACION PÚBLICA SOBRE EL PROBLEMA ELECTORAL



PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES

PRT

ACERCA DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 2024

Acerca de las elecciones Presidenciales del 2024, esta elección tiene un significado fundamental para el país en primer lugar por los siguientes factores:

El Nacionalismo Bolivariano entra en una fase contradictoria de su largo proceso, caracterizado por el reflujo de sectores de masa hacia el escepticismo y por tanto fácil de ser atraída por la demagogia electoral de la derecha y sus operadores.

Estos elementos locales y el aspecto internacional, como la crisis estructural del capitalismo, el nuevo reparto del mundo dentro del marco del capitalismo, los avances en la ejecución de la tercera guerra mundial, que determina lo que puede ocurrir en Venezuela, porque no hay nada desvinculado de la crisis del capitalismo, la decisión de ir a la guerra por la disputa de la hegemonía de los EEUU junto a la OTAN.

El planteamiento de los EEUU y la OTAN de repartirse el mundo, balcanizar los países con recursos minerales, amparado en la economía neoliberal y fundamentado en el Fascismo como ideología, representa el nuevo Orden Mundial Occidental.

El Esequibo es la primera región balcanizada en Venezuela, en conclusión un reclamo histórico fue sustituido  por una posesión de hecho la Exxon , Chevron y demás compañía petrolera ,el gobierno de Guyana, el Imperialismo Ingles y Norteamericano,  tomaron el Esequibo con su petróleo, minerales, recursos hídricos y todo. Frente a la impotecia de un gobierno dependiente y sometido por el neocolonialismo.

Guyana gracia al apoyo del EEUU, el Comando Sur e Inglaterra está despojando a Venezuela del territorio Esequibo y se ha convertido en uno de los mercados petroleros, con el crecimiento de su PIB producto de las explotaciones petrolera de la zona en reclamación del Esequibo, con solo 800.000 habitantes, se convirtió en un país con reservas petrolera (11.000 millones de barriles) gracias al despojo que hacen contra Venezuela. Llegando a duplicar su producción petrolera en 640.000 barriles, gracias a la toma del Esequibo por parte del Imperialismo Anglo— Norteamericano, en complicidad con el gobierno de Guyana. Provocando que Guyana y la Zona del ESEQUIBO se conviertan, el centro de un conflicto entre las industria petroleras Norteamericanas, considerada la mayores guerras empresariales en sector petrolero a nivel mundial y con ello al incentivo de una de las guerra regionales por venir en América Latina y el Caribe.

LA EMPRESA PRIVADA PETROLERA EXXON Y SU RIVAL CHEVRON.

Las dos firmas se disputan en el Esequibo, el mayor mego proyecto petrolero con un valor de 53.000 millones de dólares.

 La compra de la empresa Hess por parte Chevron en octubre de 2023. la pone a controlar el 30% del consorcio detrás del principal proyecto petrolero en el Esequibo, que cuenta con 11.000 millones de barriles . Exxon posee 45% del campo Starbroek y la primera opción de compra de las acciones de Hess.¿

Cuál es la salida a esta situación del país?

Sin titubeo de ningún tipo y consciente el Partido de que el enorme peligro que amenaza al pueblo venezolano de entrar la ultraderecha al gobierno y al Estado, como punta de lanza del guerrerismo imperialista internacional por el control mundial del mercado, por la balcanización y la fractura total de la unidad nacional será un hecho. Una realidad facilitada por los retrocesos derechistas de los sectores reformistas que hegemonizan el Estado, el gobierno y el Partido de gobierno venezolano; pero al mismo tiempo conscientes de que el mayor peligro y el aspecto inmediato de la contradicción no solo del proletariado explotado obrero campesino y comunal, sino también para los sectores oprimidos por la dependencia, campesinos, del pequeño capitalismo, para los ambientalistas, los luchadores de género y raza etc. es un gobierno de ultraderecha como el planteado por la coalición burguesa Urrutia-Corina-Guaido y compañía.

Una amenaza para todos los despojados del pueblo venezolano, a los que también atacará sin piedad esta prehistórica alianza burguesa creada por Estados Unidos y sus aliados, tal como nuevamente demuestran los gobiernos ultraderechistas de Miley en Argentina, la Boluarte en Ecuador, el uribismo colombiano en espera de su turno y otros dictadores ultraderechistas del área.  

En consecuencia, El PRT propone:

1 .    La formación estratégica de un gran frente antiimperialista nacional e internacional contra el imperialismo y sus aliados los monopolios capitalista locales, los partidos derechistas y sus quintas columnas activos de muchas maneras en este escenario de la lucha de clases venezolana. Frente de lucha antimperialista tanto en la calle como en la lucha electoral.

2.       Difundir el programa revolucionario y sus consignas como una firme bandera no solo contra el enemigo exterior sino contra los sectores monopolistas internos y sus facilitadores reformistas dentro y fuera del Estado, denunciando y combatiendo sus vacilaciones y retrocesos, alertando y organizando a sus propias fuerzas descontentas con tales políticas, enfrentadas las fuerzas <de abajo> a las reaccionarias políticas de la derecha y sus facilitadores reformistas, con los cuales el movimiento revolucionario arreglará sus cuentas en el momento preciso, no antes ni después.

3.       Cerrar la entrada electoral y de calle de la ultraderecha rejuntada en el frente burgués e imperialista que preside el señor Urrutia, en perfecta sintonía con los planes de imperialismo mundial, es la línea correcta en esta coyuntura electoral que nada tiene de democrática ni de pacífica antes ni después de ella, entendiendo que la ultraderecha no es lo mismo que el reformismo como algunos inexpertos y moralistas creen confundiendo los principios revolucionarios con los prejuicios personales. La política como ciencia y arte no consiste en saltar “indignados” con los pinchazos que nos propina el enemigo capitalista y sus facilitadores reformista .En política no es lo mismo fascismo que reformismo.

4.       Aprovechar las formaciones geopolíticas internacionales como el BRICS, las asociaciones latinoamericanas y caribeñas, no solo para abrir relaciones económicas y políticas autónomas de nuevo tipo en lo internacional fuera de la eterna dependencia con el expoliador “imperialismo occidental”, sino también para hundir en el plano mundial la nefasta Entente del sigo 21 que preside el imperialismo anglo-yanqui, la Otan europea y sus servicios locales.

5.       Una alianza imperialista que se da con fuerte contradictoria entre ellos mismos y en medio de una grave crisis estructural, del capitalismo mundial, que  rueda desde el 2007, que día a día los lleva al colapso general como sistema; caída imperial que puede ser acelerada con una estrategia geopolítica inteligente y la unidad de los frentes antimperialistas que ya se forman en muchas naciones intervenidas y aplastadas por estos grandes enemigos de la especie humana, capaz de exterminarla, como de hecho ahora lo hacen fusionados con el fascismo internacional en las mortíferas guerras de exterminio que libran los terroristas de la Otan y el fascismo ucraniano contra la Federación Rusa y los pueblos del Este europeo o los fascista del sionismo  israelí contra el pueblo palestino y el neofascismo francés de Micrón  contra Níger y los pueblos africanos; los revanchistas alemanes en Europa y los capitalistas anglo norteamericanos contra el pueblo haitiano y los Hutis etc., todo ello, sin olvidar nuestra propia amenaza adelantada por el capital anglo norteamericano y sus lacayos guyaneses en el territorio reclamado y de hecho ya balcanizado del Esequibo.  

-Denunciar la formación, por parte de los sectores reformistas dentro del Estado-gobierno-Partido, de un frente burgués que no romperá el bloqueo sino que lo profundizará, deteriorando aun màs el salario, los derechos laborales y humanos del pueblo especialmente con las oprobiosa <zonas especiales>, las privatizaciones en puerta de de empresas mixtas estratégicas en PDVSA, comunicaciones, electricidad, minería y gas, precisamente con un imperialismo bloqueador que no garantiza el salario básico. para mantener a medias la fuerza de trabajo; que no elevará la productividad nacional sino la dependencia importadora como justamente propone la burguesía monopolista Fedecámaras , Venamcham que es un capital absolutamente parasitario, magnicida y golpista que sólo  agrega la miseria del 1%   al PIB Nacional mientras goza de todas las ventajas dadas por el capitalismo de estado, desde Gómez hasta el sol de hoy, violando incluso el artículo 113 de la Constitución Bolivariana que prohíbe los monopolios privados.

LA CLASE TRABAJADORA DICE PUES ¡SI AL FRENTE UNIDO REVOLUCIONARIO ANTIMPERIALISTA!

¡NO A LOS PLANES GUERRERISTAS DE LA DERECHA PROIMPERIALISTA Y SU PLAN DE TERCERA GUERRA MUNDIAL!

¡NO A LAS ZONAS ESPECIALES!

¡POR EL RESPETO DE LOS DERECHOS LABORALES Y DEL SALARIO A NIVEL DE LA CANASTA ALIMENTARIA!

¡POR LA ABOLICIÓN DEL VIEJO CAPITALISMO DE ESTADO Y LA FUNDACIÓN DE UN NUEVO ESTADO OBRERO CAMPESINO Y COMUNAL!

UNETE LUCHA VENCEEREMOS

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES

PRT