domingo, 16 de diciembre de 2018

¡PERNIL DE LA DISCORDIA NO LO QUEREMOS! PASO EN CARACAS PARROQUIA SAN JOSÉ

DETENIDO POR RECLAMAR DERECHOS DE SU COMUNIDAD POR EXIGIR JUSTA  DISTRIBUCIÓN DEL PERNIL
Por: Deyanira Vallenilla, Prensa PRT. 
El sector los Aliados de la parroquia rechaza agresiones en contra de Luis GUILARTE. COMUNIDAD DE SAN JOSE DENUNCIA AGRESIÓN POR RECLAMAR SUS DERECHOS EN DISTRIBUCIÓN DEL PERNIL El miércoles 05 de diciembre se realizó una Asamblea de Ciudadanos en el sector Los Aliados de la parroquia San José, cuyo objetivo era informar la venta y entrega de los perniles navideños. Se inició la asamblea tomando la palabra Gladys Luna, Jefe de calle del Comité Local de Abastecimiento y Producción del Sector, (CLAP) Los Aliados,

Antonio Leal,
la cual informó que se iban a rifar 98 perniles para las 252 familias y que esta decisión se había tomado ya que no habían llegado perniles suficientes para la parroquia. Después de la información, la comunidad inicio su inconformidad, ya que no estaban de acuerdo que se hiciese de esa forma, porque todas las familias tienen derecho a disfrutar en su mesa el plato navideño, una vecina dijo ”No puede ser que permitamos esto, mientras que en mi casa se come, el vecino solo huele”, por esto se propuso que si había perniles para una familia tenía que haber para todas, o no se recibían , o que éstos se recibieran y se picaran por la mitad. Después tomo la palabra Antonio Leal, quien pertenece al Estado Mayor del CLAP de la parroquia y dijo que solo había esa cantidad de perniles para el sector y que el acuerdo era que se rifaban o no había perniles; en ese momento tomo la palabra Luis Guilarte, luchador del Frente Francisco de Miranda y habitante del sector. 

Luis Guilarte
El cual reafirmo lo dicho por el Presiente Nicolás Maduro “éste ordenó traer 10 mil toneladas de pernil para repartir uno para cada familia”, luego, le exigió al Señor Leal, no seguir hablando, pues no pertenece al sector y que además no íbamos permitir más atropellos por la mala distribución de los alimentos.” De esta manera se caldearon los ánimos y la comunidad enardecida empezó a gritar que se fuera, el Señor Leal empujo al Joven Guilarte y casi se van a las manos, pero después paso algo más grave aún, el hijo de Leal, Samuel Leal, de manera desafiante saco una pistola poniendo en riesgo la vida de todas las personas y niños que se encontraban en el sector. Cabe destacar que la comunidad se dirigió esa noche acompañando al joven Guilarte al Comando de la Guardia Nacional, que está en la parroquia, donde se colocó la denuncia por la agresión de la cual fue objeto él y todos los presentes. Luego este martes 11 de diciembre la comunidad denuncia que pasadas las doce del mediodía la casa del Joven Guilarte fue allanada por funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (C.I.C.P.C.), sin ninguna orden judicial buscándolo e intimidando a su familia porque éste no estaba. El miércoles 12, Guilarte fue a la Fiscalía a poner la denuncia y luego se dirigió al C.I.C.P.C., ubicado en la Avenida Urdaneta, para enterarse el por qué se le había allanado su residencia y lo dejaron detenido, sin embargo después de la presión de la comunidad que le acompañó fue puesto en libertad. Es importante destacar, que toda la comunidad se solidariza con este joven y hace responsable a Antonio Leal y su grupo, por la integridad física del luchador social y por cualquier agresión que éste o su familia puedan sufrir.

La dirección del partido revolucionario do los trabajadores, nos solidarizamos con la comunidad de San José y sus dirigentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario