sábado, 9 de noviembre de 2024

SEGUNDO PLENO NACIONAL DEL 19 DE OCTUBRE.PRT


RESOLUCIONES
Y PROPUESTAS SOBRE EL FRENTE AMPLIO ANTIIMPERIALISTA Y ANTIFASCISTA



La crisis estructural del capitalismo como modo de producción, cuya relaciones de producción se tornan cada vez mas contradictorias y perjudiciales para el pueblo y la humanidad, por las políticas agresoras de las grandes potencias imperialistas; imperialismo cada vez más concentrado y centralizado en profunda crisis general de su sistema de explotación sobre los trabajadores y las grandes masas del mundo, pretende resolver su crisis estructural, impulsando guerras repartidas en todo el mundo, crear nuevas fronteras globales y exterminar poblaciones enteras. Latinoamérica y el Caribe, área considerada por el imperialismo yanqui como <su patio trasero>, corre gravísimo peligro por esa política de balcanización trazada por el imperialismo mundial, sobretodo corren peligro Venezuela, Cuba Nicaragua y Haití, que en general, amenaza también a las corrientes progresivas del Continente, según los planes en ejecución del imperialismo anglo norteamericano con la OTAN, la Unión Europea y los fascistas genocidas israelíes, con su invasión a la Federación Rusa, África, Medio Oriente, para mantener su hegemonía mundial, hoy en plena decadencia y crisis de estructura.

1) El carácter fundamental de la contradicción política capital trabajo y del proletariado contra el decadente capitalismo mundial, es lo que determina todas las demás contradicciones en la escena internacional y nacional. El aspecto principal de esa contradicción fundamental, respetado actualmente por la lucha nacional o lucha de clases proletaria en alianza con otras clases progresivas y progresista revolucionarias, a consecuencia de la agresión imperialista, de los monopolios, oligopolios internos y mundiales contra los pueblos y las naciones del mundo.

2) Se trata de una alianza política entre sectores diversos en lucha contra un enemigo común, el imperialismo anglosajón, en ofensiva constante contra el pueblo venezolano y la humanidad entera, alianza cuya expresión orgánica es el frente de lucha antiimperialista y antifascista donde los proletarios participen, orienten, dirijan, se destaquen por su firmeza, llevando el programa de lucha hasta el final, por ser la clase históricamente dotada para conducir y cumplir los procesos revolucionarios ante imperialistas hacia el socialismo del siglo XXI, un objetivo que se ha demostrado no pueden cumplir ni el nacionalismo burgués, ni los reformistas por su tendencia al quietismo y al colaboracionismo.

CONTRADICCIONES MUNDIALES DOMINANTES HOY

3) La lucha interna de clase, contra los aliados tradicionales del imperialismo, o sea, contra el capital monopolista acantonado en los gremios capitalistas de Fedecámaras, Venamcham y los partidos de la derecha, se caracteriza por la distracción de la clase proletaria en conjunto con otra clases y sectores sociales, conservando su autonomía combativa como clase de lucha revolucionaria permanente hacia el poder popular y la victoria final desarrollando el antiimperialismo integral de la nación construyendo el socialismo científico, este es un punto importante porque define, no solo la estrategia de la lucha común sino la táctica que debe asumir el proletariado en una lucha de clases contra la opresión nacional y la explotación capitalista, tanto en las guerras contra los opresores imperialistas y sus aliados, como en la confrontación ideológica, con los reformistas, en general contra todos los enemigos de la clase de trabajadora y del pueblo.

OBJETIVOS DEL FRENTE ANTIIMPERIALISTA Y ANTIFASCISTA.

1. La unificación de los sectores explotados y oprimidos para enfrentar la agresión del imperialismo norteamericano, la OTAN y sus aliados internos monopólicos y de la ultraderecha.
2. Unidad cívico militar Antiimperialista de la clase para enfrentar dicha agresión.
3. Ejercer LA soberanía política económica en Venezuela.
4. disolver los monopolios como ordena el artículo 113 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, socializando los medios de producción estratégico, detener las privatizaciones estratégica directas o indirectamente como expresas mixtas, recuperar la propiedad del Estado sobre los recursos energéticos y mineros.
5. Nos oponemos a la guerra imperialista y al uso de armas nucleares
6. impulsar el boicot contra las empresas armamentistas del imperialismo.
7. Ratificar el carácter estratégico de la industria pesada y sus estaciones
8. ¡NO! A LAS ZONAS ESPECIALES EN MANOS DEL IMPERIALISMO BLOQUEADOR, VIOLADORAS DE PROPIEDAD LEYES NACIONALES Y DEL DERECHO LABORAL DE LOS TRABAJADORES. violadora de la propiedad nacional, leyes nacionales y del derecho laboral de los trabajadores,
9. plan agresivo de industrialización nacional, confiscación inmediata de los latifundios
10. ¡NO! A los monopolios agrícolas, la expropiación de tierras campesinas, al burocratismo agroindustrial y la corruptela
11. Nacionalización de los monopolios bancarios y las transnacionales farmacéuticas.
12. ¡SI! A la parte participación plena justa y con la autonomía nacional en los BRISC.
13. No a la privatización de la salud y la educación
14. Enfrentar la agresión Imperialista en cualquier terreno
15. Por un salario que permita al pueblo trabajador vivir decentemente y que la conquista de sus plenos derechos laborales no convierta las luchas de clases en una lucha reivindicativista que despolitice a la clase obrera, campesina y comunal por su objetivo de un verdadero cambio social.
16. ¡NO! Al imperialismo y al fascismo mundial.
17. ¡NO! A las provocaciones militares y bloqueos ide Estados Unidos y la OTAN contra la federación rusa, los pueblos latinos americanos, del Caribe, europeos y asiáticos.
18. UNIDAD! Mundial de los pueblos contra el genocidio fascista del sionismo Israel, del partido likudy Netanyahu.
 19. Fuera el imperialismo francés de Níger, Bukina Faso Yemen y África
20. Fuera de Guayana Esequiba, el imperialismo anglosajón y sus empresas petroleras y mineras.
21. Repudio al bloqueo económico contra Cuba, Nicaragua y Venezuela
22. Por unanimidad el pleno nacional del PRT rechaza la injerencia del imperialismo norteamericano en los BRISC contra Venezuela a través del presidente Brasil Lula Silva y sus aliados como punta de lanza contra el nuevo bloque social político mundial y un plan que forma parte de las continuas agresiones decadente del imperialismo yanqui contra la soberanía nacional de Venezuela Latinoamérica y el Caribe.

DESDE EL PRT ESTAMOS LLAMANDO A LA CONFORMACIÓN DEL FRENTE UNIDO REVOLUCIONARIO ANTIIMPERIALISTA Y ANTIFASCISTA LIDERIZADO POR LA CLASE TRABAJADORA CAMPESINA Y COMUNAS COMO GARANTÍA PARA SOSTENER LA SOBERANÍA NACIONAL RESISTIR LAS AGRESIONES DEL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO ENRUMBANDO UN GOBIERNO POPULAR EN FUNCIÓN DE LOS INTERESES DEL PUEBLO EN GENERAL

¡EL PROLETARIADO LUCHA POR UN GOBIERNO OBRERO CAMPESINO Y COMUNAL!