2020, SERÁ UN AÑO DE ASCENSO POLÍTICO EN LA LUCHA DE CLASES, PARTICULARMENTE LO SERÁ PARA LA CLASE OBRERO-CAMPESINA Y COMUNAL,
Finaliza el año 2019 y el capitalismo mundial no ha podido superar la profunda crisis histórica que lo abate, generando hambre, desempleo, anarquía, bloqueos coloniales en todo el planeta, un grave peligro de guerra mundial se cierne sobre la humanidad amenazando con la extinción de la vida en la Tierra. En respuesta a tales calamidades capitalistas, los pueblos del mundo toman las calles protestando contra la explotación, la miseria, la destrucción ecológica y los abusos de todo tipo de la clase capitalista. Los pueblos latinoamericanos y caribeños están a la vanguardia de las protestas anticapitalistas. Venezuela entre los primeros lugares.
2020 promete ser un año de logros profundos para el Continente, particularmente de avance para el proceso revolucionario venezolano, para el proletariado que pelea por la Liberación nacional y el socialismo científico. 2020, será un año de ascenso político en la lucha de clases, así como del papel a jugar por <los de abajo>, particularmente lo será para la clase obrero-campesina y comunal, que lucha por la demolición de un viejo e ineficiente Estado burocrático- reformista heredado del punto fijismo.
El empleo de fuerza y golpes de estado contra el progresismo continental, no le ha resultado fácil al imperialismo internacional encabezado por la burguesía norteamericana. Los movimientos populares en Venezuela, Chile, Bolivia, Nicaragua, Cuba, Salvador, Argentina, Colombia, Haití y de otras naciones, han puesto a sudar a los imperialistas y a las derechas neoliberales del área. El imperialismo yanqui, sus fieles aliados de la Unión Europea, los lacayos gobiernos corruptos del grupo de Lima y la OEA, se han topado con una resistencia popular imprevista que se les devuelve como un boomerang , desalojando a unos cuantos corruptos del poder y fragmentando hasta el ridículo a la derecha interna -como en el caso venezolano- mientras que amenaza seriamente a otros, entre ellos al mismísimo cavernícola Donal Trump, que está a punto de sufrir un impeachment, o sea, a punto de ser enjuiciado políticamente por su propio Congreso.
Estamos pues, a las puertas de grandes cambios mundiales y propios, pero nada de esto será posible si el movimiento revolucionario, si los socialistas y comunistas verdaderos, si el proletariado no da un gran vuelco para ponerse a tono con las formidables condiciones revolucionarias objetivas que se presentan, esto es, nada significativo pasará si el proletariado obrero campesino y comunal -especialmente la clase obrera venezolana- no derrota el economismo y las tendencias conformistas en sus filas; si no fortalece, organiza, unifica y politiza profundamente su vanguardia política de clase, sus genuinos instrumentos de lucha antiimperialistas, deshaciéndose del inútil pragmatismo; si no logra introducir en el corazón del pueblo, los programas de lucha antimonopolista, haciéndole entender a este que son los monopolios capitalistas -particularmente el capital bancario- sus defensores reformistas y el lumpen que les sigue, el origen principal de la especulación, la hiperinflación, la corrupción y una anarquía generalizada que empobrece y desespera al venezolano común.
El capitalismo y los reformistas de cualquier color e ideología han demostrado su ineficiencia, colaboracionismo y falta de valor para resolver los problemas sociales generados por sus errores políticos. Por ello, en el 2020 como líneas principales, lucharemos en todos los frentes: .1. Por la aplicación del artículo 113 de la Constitución Bolivariana que prohíbe a los monopolios capitalistas financieros, industriales y comerciales, exigiendo su socialización por corruptos e ineficientes, especialmente del sistema bancario. 2. Nos opondremos como principio a las privatizaciones y a los privatizadores, sean quienes sean, de las empresas estratégicas petrolera, mineras y gasíferas empresas de servicios públicos, devolución de las tierra a los latifundistas base fundamental para impulsar una urgente industrialización y revolución agraria a gran escala social .3. Pelearemos por una congelación de precios, por un salario digno que saque de la incertidumbre y de la mendicidad creciente al valiente y digno pueblo de Simón Bolívar .4. Defenderemos las medidas sociales logradas por la lucha popular revolucionario; con igual fuerza nos opondremos al bloqueo imperialista, a la dolarización de la economía venezolana y el abandono de control de cambio, medidas que no traerán más que ruina general de las grandes masas, junto a una mayor dependencia económica sin salida para el desarrollo nacional .5. Lucharemos en todos los terrenos por un Estado obrero-campesino y comunal como la única solución popular segura frente a esta profunda crisis capitalista del siglo 21.
“Luchar Por un Gobierno Obrero, Campesino y Comunal”
“Por la Unidad del Movimiento Popular Revolucionario”
Venezuela-Caracas Diciembre 2019
MOVIMIENTO GAYONES
PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES (PRT)
UNIDA POPULAR REVOLUCIONARIA ANTIIMPERIALISTA (UPRA
Continuaremos en la lucha contra el imperialismo norteamericano, sus socios europeos y sus epígonos nacionales y su boicot empresarial y comercial. Viva la clase trabajadora!!!!
ResponderEliminar