PARTIDO REVOLUCIONARIO DEL TRABAJO (PRT)
PROLETARIOS CON IDENTIDAD Y EN LUCHA POLÍTICA
SEÑORES:
JUNTA DIRECTIVA DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL (CNE)
PRESIDENTA. INDIRA ALFONZO IZAGUIRRE
RECTORA PRINCIPAL: TANIA DE AMELIO.
RECTORES DEL CNE
Respetuosamente nos dirigimos a tan importante Institución de la República Bolivariana de Venezuela con el objetivo de plantearles una solicitud de nuestra organización Partido Revolucionario del Trabajo (PRT) relacionada con las venideras elecciones, para la renovación de las autoridades parlamentarias que regirán la Asamblea Nacional para el periodo 2021-2025.
Basado en el carácter democrático, amplio y constitucional del venidero evento electoral y los derechos ciudadanos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sus artículos 62, 63,67 de los Derechos políticos, Sección Primera y los artículos correspondientes en la Ley de partidos políticos, nuestras organización del Partido Revolucionario del Trabajo (PRT) decidió en reciente asamblea ampliada de la Coordinación Nacional del Partido, participar nacionalmente en dicha contienda ejerciendo nuestro derecho como partido político representando y participando protagónicamente los intereses populares en el magno evento electoral.
El PRT que es una organización revolucionaria de dilatada lucha política y regular participación en las lides electorales en defensa de los intereses nacionales y del pueblo venezolano. Desde los años setenta hasta la actualidad nuestra organización hemos dado dura batalla en esa dirección, incluso algunos desde las jornadas políticas de los años cincuenta-sesenta. En tan largo y difícil período nuestro Partido se ha caracterizado por el respeto político, la constancia ideológica, manteniendo los principios y la firmeza de lucha al lado del pueblo venezolano. Hemos estado siempre activos tanto en las luchas sociales como en las coyunturas electorales, con disciplina y sentido ético de la política, firme moral y autonomía ideológica, animados por la defensa de la clase trabajadora, de todo el pueblo. Nuestra hoja de vida revolucionaria ha sido pues, impoluta a lo largo de toda su existencia y así seguirá siendolo.
El PRT con tarjeta electoral o sin ella ha contribuido al desarrollo de los cambios sociales y políticos del país. Ahora bien, por motivos diversos nuestra tarjeta electoral fue inhabilitada en las pasadas elecciones del 2017, aun así, activamos solidariamente como miembros del Gran Polo Patriótico en ese evento obteniendo -igual que en otras oportunidades- una apreciable respuesta popular en varios estados incluyendo algunos cargos en las alianzas acordadas con otros sectores políticos del Polo.
Por el Secretariado de la Dirección Nacional del Partido Revolucionario del Trabajo (PRT)
No hay comentarios:
Publicar un comentario