PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES (PRT)
Si hay solución a la crisis de un capitalismo imperialista mundial que ha entrado en su fase fascista encabezado por Estados Unidos e Inglaterra y los terroristas de la OTAN. La hay, pero con medidas de fondo no reformistas, El capital imperialista atraviesa su màs profunda crisis estructural. Las corporaciones echan a la calle a millones de trabajadores; millones de personas pierden sus viviendas y millones van a la pobreza crítica en Estados Unidos, Europa y Asia. El sistema venezolano es un capitalismo controlado por los monopolios privados. Los imperialistas yanquis y sus aliados bloquean la economía venezolana, organizan la especulación de precios con la dolarización económica, el dólar paralelo y el desabastecimiento general; burlan las leyes del trabajo, bajan el salario al mínimo, traban la contratación colectiva y expropian las prestaciones sociales violando la Ley del Trabajo, con toda impunidad.
La inepta burocracia pública y privada, agrava con sus medidas la situación de la clase obrera y del pueblo todo. He aquí el verdadero saldo impuesto por el capital extranjero sus socios monopolistas internos y los sectores reformistas que dentro del estado-gobierno y partido se hacen cómplices de las políticas del gran capital en plena decadencia y crisis histórica. Pero a pesar de todo ¡si hay salida popular para la profunda crisis del sistema capitalista venezolano y mundial. La hay impulsando la lucha de clase, construyendo el frente amplio antimperialista como parte del programa político del proletariado obrero campesino y comunal, capaz de liquidar la explotación y la opresión imperialista en su fase final.
¿QUE HACER AHORA? 1. Impulsar, organizar dentro del pueblo el programa de lucha proletaria. La clase tiene que ponerse políticamente al frente de los nuevos combates populares, alertando contra el intervencionismo militar, el golpismo de la derecha y sus planes de guerra mundial, provocada por la enloquecida burguesía anglo norteamericana representada en los gobierno de Biden y Trump, que sus correas de transmisión interna de la ultraderecha al estilo de Guaido, de la señora Machado, de Edmundo y otros caimanes del mismo pozo, adelantan directamente los planes imperialistas de fraccionar el territorio venezolano en función de anexarse el petróleo, el gas y los minerales del país. ESTO ES LO PRIMERO.
2. Organizar un gran frente antimperialista y antifascista para derrotar los planes de la derecha, de Estados Unidos y de la OTAN .
3. Aplicar el Artículo 113 de la Constitución Bolivariana que prohíbe los monopolios capitalistas de Fedecámaras Venamcham, un sector burguès tradicionalmente golpista y desestabilizador de las medidas populares, tal como lo demostraron de nuevo el 11 de abril. Prohibir los monopolios y pasar a control social directo, los medios estratégicos financieros, petroleros, gasíferos, de la salud, alimentación, transporte, electricidad, mineros, acuíferos y comunicacionales. Ese paso garantiza las bases para la superación de la crisis capitalista interna, el final de la explotación obrera campesina y comunal, así como para el desarrollo equilibrado de todo el pueblo.
Aplicando en firme, sin burócratas. intermedios, el control obrero campesino y comunal de la economía estratégica, se detiene en seco, la especulación de precios, la anarquía social existente, el desorden; la desidia, la deshumanización y corruptelas del sistema de salud; se producen medicamentos baratos en el país; aumenta la solidaridad y se acaba con la baja productividad, controlando, además, las exageradas importaciones de mercancías encarecidas.
4. con dicho control podría ponerse el salario a nivel de la canasta básica, cumpliéndose con los derechos laborales.
Estas y otras medidas son parte del programa proletario de estado y de la anunciada reforma constitucional con su presencia directa, comenzando desde la propia Comisión para dicha Reforma Constitucional, no como invitados de piedra o representados por carcamanes oportunistas, cómplices confesos del sangriento golpe imperialista del 11 de abril contra el presidente Chávez, que ya están presentes como genios jurídicos en la actual Comisión de Reforma, de la cual deben ser sacados de inmediato.
5. Debe restituirse la doble tributación de aranceles en materia comercial internacional, cuyo cese ha beneficiado a las trasnacionales y los monopolios no al pueblo. El Estado y el gobierno bolivariano deben obligar al gran capital a aumentar la pírrica tributación de impuestos que pagan los monopolios capitalista mientras que el alto IVA y el impuesto de la renta acogotan al pueblo, Igualmente debe revisar a fondo el confuso expediente de la deuda externa, y particularmente la deuda privada que pone de fiador al Estado, deuda general que sólo en pago de intereses a la banca imperialista sobrepasa los $ 27OOO millones, que en parte sale del menguado presupuesto social y de la explotación absoluta de los trabajadores.
6. El Estado y el gobierno bolivariano debe aplicar de inmediato leyes represivas contra la dolarización económica que es un gran disparador inflacionario y que liquida el valor del bolívar que enriquece a los “de arriba” y mata de hambre Y enfermedades a los “de abajo” .
7. No a la privatización con empresas mixtas que venden as acciones del Estado a las transnacionales que son acciones del pueblo vendidas sin autorización de este. Para evitar eso, comenzar eliminando en la Reforma Constitucional la segunda parte del artículo 303 de la CRBV que lo permite legalmente. La crisis general del imperialismo, su decadencia profunda abre como nunca la posibilidad de echar abajo la explotación, la opresión, el subdesarrollo y las masacres que, por siglos, ha aplicado en todo el Continente el imperialismo yanqui e inglés y sus socios de la OTAN ¡Aprovechémoslo!
El enorme capital que puede ser acumulado por el poder popular venezolana, aplicando medidas populares del programa antimperialista y socialista del proletariado, junto a otras soberanas, autónomas, necesarias y posibles ahora por la crisis mundial del imperialismo, por el cambio de geopolítica con los BRICS, el ascenso del poder popular y cuando el reformismo ha mostrado su ineficiencia absoluta, su corrupción y las contradicciones indetenible en sus filas, permitirá el impulso necesario para el inicio de un proceso acelerado de industrialización y revolución agraria de carácter social, que es la única salida ante la enorme crisis actual y que solamente el poder popular proletario, su línea antimperialista por el socialismo revolucionario, puede lograr rescatando la soberanía nacional de las garras de la burguesía norteamericana y de los monopolios internos. La charlatanería e ineficiencias reformista jamás lo podrá hacer.
¡FUERA DEL ESEQUIBO VENEZOLANO LAS GARRAS IMPERIALISTAS DE LA CHEVRON, LA MOBIL Y SUS SOCIOS!
¡¡FUERA DE PALESTINA LOS FASCISTAS DEL SIONISMO ISRRAELI!
¡POR EL CONTROL OBRERO DE PDVSA Y LAS EMPRESAS BÀSICAS ESTRATÈGICAS!
¡POR UN FRENTE AMPLIO DE LUCHA ANTIMPERIAISTA Y ANTIFASCISTA!
. UNETE LUCHA VENCEREMOS
VIVAN
LAS LUCHAS PROLETARIAS DEL 1º DE MAYO.
PRT
No hay comentarios:
Publicar un comentario