La moderna sociedad burguesa que se alzo sobre las ruinas de la sociedad feudal no ha abolido los antagonismos de clase. Lo que ha hecho es crear nuevas formas de clases, nuevas condiciones de opresión, nuevas modalidades de lucha, que han venido a sustituir a las antiguas.
Por, Jesús Niño
El capital mundial imperialista atraviesa su más profunda crisis estructural. Las corporaciones capitalistas echan a la calle millones de trabajadores; millones de personas pierden sus viviendas y millones van a la pobreza crítica. El sistema venezolano es capitalista y los burgueses para mantener sus ganancias organizan la especulación de precios; el desabastecimiento general; burlan las leyes del trabajo, la inamovilidad, la tercerización, la contratación colectiva, prestaciones sociales y otras cláusulas de la LOTTT. La inepta burocracia pública y privada agrava las cosas ¡He aquí el verdadero saldo venezolano que deja la crisis mundial del capitalismo! Pero a pesar de todo ¡Si hay solución!
¿QUÈ HACER AHORA?
(1) Impulsar el programa de lucha anticapitalista del proletariado (2) Para ello la clase obrera del campo y la ciudad debe ponerse al frente de las luchas populares que se avecinan, establecer un bloque de lucha con las comunas y derrotar los planes del gran capital monopolista y sus socios reformistas (3) Socialización del capital monopolista de la banca privada, de las empresas monopolistas que controlan la alimentación básica -caso de la Polar de los mendozas etc.- que acaparan los repuestos automotrices (la General Motors y otras), los medicamentos (Pfizer...), de Colgate, Brahma y demás monopolios privados, verdaderos culpables de la crisis alimentaria y de los medicamentos, de la especulación de los precios, baja productividad laboral etc.(4) Restituir la doble tributación de los aranceles a las empresas extranjeras, por los que el Estado venezolano deja de percibir $18.580 millones e igualmente revisar el pago de la deuda externa privada ilegal (40% de ella) que obliga a pagar a la banca privada la bicoca anual de $27.000 millones, mayormente en intereses(5) Dar un poderoso impulso a la industrialización y una revolución agraria de carácter social. Con éstas y otras medidas se derrotará los planes imperialistas de los Estados Unidos y la OTAN. Se logrará una línea antiimperialista de independencia nacional y quedarán abiertas las puertas para el desarrollo de un verdadero socialismo revolucionario.
ANTE LA OFENSIVA DE LA DERECHA Parlamentaria ¡DISOLUCIÓN CONSTITUCIONAL DE LA ASAMBLEA NACIONAL!
¡NI UN DOLAR PREFERENCIAL PARA LOS MONOPOLIOS DE FEDECAMARAS-VENAMCHAM!
¡REVISIÓN INMEDIATA DEL LLAMADO ARCO MINERO CON LOS IMPERIALISTAS EN MATERIA AMBIENTAL Y DE SU PARTICIPACIÓN ACCIONARIA EN LAS EMPRESAS MIXTAS!
¡FUERA LOS CONCILIADORES DENTRO DEL ESTADO!
¡MILICIAS POPULARES BAJO DIRECCIÓN DE LA CLASE OBRERA ORGANIZADA Y EL PUEBLO ORGNIZADO (EP)!
¡CONGELACION INMEDIATA DE PRECIOS!
! UNETE LUCHA VENCEREMOS!
Partido Revolucionario de los Trabajadores PRT
partidorevolucionariod@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario